loker

http://yotefiles.com/588587

Tecno 1

Vistas de página en total

jueves, 28 de agosto de 2014

CONCIENCIA CIUDADANA 3 DE 5

EL  ANQUILOSAMIENTO DE LARGOS AÑOS DE ALGUNOS PARLAMENTARIOS






El hecho que algunos parlamentarios se hallan podido mantener por tanto tiempo, algunos por 20 años o mas (Es decir desde el establecimiento mismo de la seudo- democracia). Es una rotunda señal de lo ingenuo que es el chileno como ciudadano. No vale la pena mencionar nombres, cada uno de nosotros sabe aproximadamente a quienes me refiero. Personalmente considero inaudito que se de esta característica en nuestros congresistas, que aparentan ser los representantes del pueblo y, sin embargo la misma estructura legal que reglamenta estas instituciones del estado, echan por tierra esta presunción.




Siempre he sido de la idea que la generalidad de los parlamentarios deben ser removidos de sus cargos al terminar sus periodos. Porque esto permite la depuración de ambas cámaras, de diputados y senadores. Mas aun en el caso de nuestro país, en que el perverso sistema binominal desconoce la voluntad de la mayoría de los ciudadanos. E impide un sistema de representatividad proporcional.
¿Qué le diría yo a un parlamentario al terminar su periodo? Algo como esto:

" Compadre su periodo termino, déjele su puesto a otro.
Lo hizo bien, lo hizo mal…No importa.
Tome sus cosas, váyase a su casa y haga su vida normal"



Entonces que es lo que pasa, el hombre se baja de su burbuja, de su mundo de fantasía. Que lo apartaba del resto del mundo y de todas sus pellejerías. Y pone nuevamente los pies en tierra firme, por donde deambulan, sufren y luchan el resto de los mortales.
¿Pero acaso ocurre esto con un parlamentario con 20 años de ejercicio en su cuerpo?
Con toda seguridad respondo que !NO¡. Y soy tajante al afirmar que !NO¡¡¡¡¡
¿Y porque tanta seguridad en mi respuesta? me preguntaran ustedes. Por lo siguiente:
Porque toda persona que tienen un buen trabajo con un excelente sueldo y pleno de comodidades, se acostumbran con mucha facilidad a todas las granjerías que su situación de privilegio le reportan.

Particularmente grave es esto en el caso de los parlamentarios, porque son servidores públicos. Que deben o deberían representar a los electores que los han elegido. Pero no ocurre esto con los congresistas e incluso con cualquier autoridad que es elegido por sufragio universal y que se perpetua en el cargo mas allá de lo razonable. Se empiezan a considerar personas especiales, personas privilegiadas. Como si fueran una suerte de aristocracia, como si estuvieran allí por sus propios méritos y olvidan que fue el pueblo quien los puso allí. Comienzan a creerse reyes, les falta la pura corona, para terminar de creerse el cuento. Y cuando se dan todas estas condiciones es terreno abonado para la podredumbre, la miseria moral sin limites y la corrupción a destajo.








0 comentarios :

Publicar un comentario